La Asesoría Jurídica es aquella que se encarga de ofrecer la información y asesoramiento para solucionar todos aquellos temas relacionados con la aplicación de normativas, leyes y reglamentos en materia de Derecho, ocupando todas las ramas de la misma.
Su objetivo es el asesoramiento legal y resolver asuntos complejos debido a la subordinación de leyes. Quienes ejercen la asesoría jurídica pueden determinar la fórmula jurídica más adecuada para el desarrollo de la actividad profesional de las personas físicas y/o jurídicas. Bajo este asesoramiento, se reciben consejos sobre la constitución y disolución de sociedades, la correcta forma de llevar a cabo las ampliaciones de capital así como todos los aspectos legales que entran en juego cuando se llevan a cabo la compraventa de participaciones y acciones.
De la misma forma, las asesorías jurídicas asesoran en las Juntas Generales y Órganos de Administración, además de encargarse de la elaboración de contratos mercantiles. Además de realizar labores de asesoría de empresas mediante contrato de Arrendamiento de Servicios, estos expertos acompañan y asisten a juicios laborales en el Juzgado de lo Social y a los actos de conciliación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC). Por ello, también suelen realizar acciones de gestión de Recursos Humanos y negociación colectiva, además de indicar las mejores acciones de Responsabilidad Social Corporativa y ética empresarial.
Además, la asesoría jurídica también se encarga de la contratación empresarial, siendo de gran utilidad cuando se inicia el comercio exterior y transacciones internacionales, y para la organización y reestructuración empresarial, debiendo en algunos casos contemplar acciones bajo el derecho concursal.
Comentarios recientes